Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/ccondem/public_html/db.php on line 58
Marcha en contra de Refinería de Manabí - CCONDEM

 C-CONDEM denuncia existencia de cercas con alambres de púas electrificadas en diversas camaroneras del país y exige revertir la concesión a los implicados 

Marcha en contra de Refinería de Manabí

ASAMBLEA NACIONAL AMBIENTAL DE LAS NACIONALIDADES, PUEBLOS Y ORGANIZACIONES SOCIALES DEL ECUADOR (A.N.A.)

Boletín de Prensa - 4 de Julio, 2008

MARCHA EN CONTRA DE LA REFINERÍA DEL PACÍFICO

En Manta se realizó una marcha pacífica en contra del proyecto de construcción de la Refinería del Pacífico, por los graves daños ambientales y sociales que ésta ocasionaría

El día de hoy, viernes 4 de Julio del 2008, más de 1.500 personas, entre estudiantes universitarios, estudiantes de escuelas y colegios, moradores de las comunidades de El Aromo, Liguiqui, Las Piñas, El Abra, Los Sauces, San Lorenzo, San Mateo miembros de la empresa privada, Asociación de Surfistas, Asociación de Restaurantes de Tarqui, ARCA de Cuenca, DIBLUMA de Quito y ambientalistas de distintos sectores del país protagonizaron una marcha en contra de la instalación de la refinería en el sector de El Aromo.

La  Refinería del Pacífico, como se ha denominado el proyecto propuesto,  se ubicaría en la zona rural de Manta, cerca del sitio El Aromo. Las comunidades del sector, principalmente agrícolas y pesqueras, son comunidades muy pobres que no cuentan con la provisión de servicios básicos.

Previo a esta marcha, miembros de la Asamblea Nacional Ambiental participaron en reuniones con las comunidades que sería afectadas por el proyecto con quienes se vio y analizó un video sobre las graves consecuencias que trajo consigo la construcción de la refinería de Esmeraldas.

La manifestación pacífica del día de hoy partió del Coliseo y se dirigió hacia la Plaza Cívica en el Malecón de Manta. A su paso por la Alcaldía, el Alcalde de la ciudad saludó a los asistentes. En el Malecón de Manta finalizó el acto con presentaciones artístico-culturales de las agrupaciones Monte de Arte, Ceiba Danza, Tecnocumbia de Portoviejo y la marimba del grupo cultural “Martín Pescador”.

Varios miembros de la Asamblea Nacional Constituyente, en respaldo a la marcha convocada asistieron a la sesión de plenaria del día de hoy luciendo las camisetas con la leyenda NO A LA REFINERIA.

A las 19h30 del día de hoy el Ministro de Petróleo y Minas, Galo Chiriboga, dará un informe a los asambleístas respecto de este proyecto en el Hotel Howard Johnson de Manta.

Para mayor información comunicarse con
Emilio Chong, Activismo Global – 086404927 o
Marcelo Cotera, C-CONDEM 092033778

Comunicación A.N.A. – manglares@ccondem.org.ec
C-CONDEM Corporación Coordinadora Nacional para la Defensa del Ecosistema Manglar del Ecuador. ©2013. manglares@ccondem.org.ec
ERROR: No pude crear archivos en el caché.