En Cochabamba, la Redmanglar Internacional puso en alto la importancia de la conservación del ecosistema manglar como estrategia para detener el cambio climático.


Resumen Final
Grupo 14 "Bosques"

La Importancia del Ecosistema Manglar se Destaca en Resoluciones de la Conferencia de Cochabamba

RMI CochabambaEntre miles de personas que se dieron cita en la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra, en Cochabamba, Bolivia, delegados de REDMANGLAR Internacional (RMI) blandieron un cartel con la leyenda “Manglares, SI. Camaroneras, NO”, llamando la atención sobre la importancia de la recuperación y conservación del ecosistema manglar como estrategia para detener el cambio climático.

La Conferencia realizada en Cochabamba, Bolivia entre el 19 y 22 de Abril contó con la presencia de dos delegados de REDMANGLAR Internacional, una red latinoamericana de organizaciones trabajando en defensa de los ecosistemas marino - costeros y la vida comunitaria, quienes participaron en la mesa de trabajo del Grupo 14 “Bosques”.

Líder Góngora Farías, presidente de la C-CONDEM, quien participó como delegado de RMI manifiesta, “existe mucho desconocimiento sobre lo que es el ecosistema manglar y lo que representa para los pueblos de pescadores y recolectores artesanales este territorio, también se desconoce sobre los efectos devastadores de la acuacultura industrial del camarón, causa principal de la destrucción de este ecosistema y del desplazamiento de cientos de sus comunidades, por lo que los delegados de la REDMANGLAR tuvimos que trabajar mucho, informando sobre qué es el ecosistema manglar y su importancia y se logró incluirlo en el documento final del Grupo”.

Las zonas costeras son las más afectadas frente al cambio climático, las sequías e inundaciones afectan a las poblaciones más vulnerables de estas zonas por lo que es urgente la recuperación de la vida de las costas en el mundo.

Resumen final grupo bosques

Comunicación C-CONDEM

C-CONDEM, Boletín de Prensa 26/04/2010

C-CONDEM Corporación Coordinadora Nacional para la Defensa del Ecosistema Manglar del Ecuador. ©2013. manglares@ccondem.org.ec
0.5