Los Manglares no son árboles, son miles de hombres, mujeres, niños y niñas, ancianas y ancianos a quienes Dios les heredó la tierra; el manglar es una forma de vivir, de cantar y sonreir. (Nelson Estupiñán Bass)

Ecologistas Protestan - Diario La Hora

16 de Julio de 2008

Los ecologistas montaron un campamento de protesta en El Aromo.  

Vengan que les vamos a recibir a planazos, había señalado el presidente Rafael Correa a un grupo de ecologistas que anunciaron un boicot al acto de lanzamiento de la refinería del Pacífico.

El boicot no se dio, tampoco los planazos, aunque los ambientalistas hallaron formas para expresar su oposición al proyecto de construcción de la refinería en El Aromo. Precisamente en esta comuna armaron un campamento donde concentraron la protesta. Había jóvenes de todo el país. También destacaron extranjeros, entre ellos el español José Gary, un barcelonés que abogó por una participación más activa de la comunidad en el proyecto petroquímico.

También estaba Líder Góngora, quien teme que en El Aromo se repliquen casos de contaminación petrolera como el de Esmeraldas o las zonas aledañas a los campos de extracción de petróleo.

En el campamento ecologista se leían las frases “sin naturaleza no hay vida”, “sin consentimiento no hay patria”. También se notaba desazón entre los comuneros, visiblemente divididos frente al proyecto.

Ayer, mientras un grupo de mujeres lanzaba consignas contra la refinería al son de los acordes de una marimba, una numerosa delegación marchó, la mayoría de rojo, con carteles de apoyo al proyecto.

Diario La Hora – MANABI
http://www.lahora.com.ec/frontEnd/main.php?idSeccion=747644

0.5