Los Manglares no son árboles, son miles de hombres, mujeres, niños y niñas, ancianas y ancianos a quienes Dios les heredó la tierra; el manglar es una forma de vivir, de cantar y sonreir. (Nelson Estupiñán Bass)



     Organizaciones miembros de la CCONDEM

 

 

 

 

 

 

Reserva de Producción Faunística Manglares El Salado

El 15 de Noviembre de 2002 mediante Acuerdo Ministerial No.142 la Reserva de Producción Faunística Manglares El Salado (RPFMS) se incluye en el Sistema Nacional de Áreas Protegidas. Adicionalmente, en el 2007 se rectifican los límites de la Reserva y se incluyen los manglares de Puerto Hondo dentro de la misma. La RPFMS cuenta con 5 309 hectáreas y está localizada al noroeste del estuario del Golfo de Guayaquil y al suroeste del puerto principal. Está formada por áreas de salitrales, remanentes de bosque seco tropical, bosques de manglar y tres esteros: Mongón, Plano Seco y Salado.

En la reserva se encuentran cinco especies de manglar, que pueden medir sobre los 30 metros y presentan raíces zancudas. El tipo fisiográfico predominante es el manglar de franja que cubre el 75,4% de la superficie total de la Reserva.

0.9