Hijas por la Tierra se complace en anunciar subvenciones a 26 proyectos liderados por mujeres en 17 países para proteger y restaurar la Tierra. Estas subvenciones, por un total de más de $600,000, son parte de nuestra misión de entregar recursos críticos a las mujeres en la primera línea de la acción climática. Cofundada por mujeres líderes en los derechos de las mujeres, el clima y los sectores filantrópicos, Daughters moviliza y une a las mujeres a nivel mundial para resolver la crisis climática y sanar nuestro planeta.
Los nuevos proyectos apoyados incluyen un esfuerzo para proteger la rica diversidad biológica y cultural del río Biobío en Chile liderado por Ríos to Rivers; una coalición global de jóvenes activistas climáticas que trabajan con Global Choices para proteger el Océano Ártico Central, y un esfuerzo para restaurar 60 hectáreas de bosques de baobab en Madagascar dirigido por Groupe des Spécialistes et des Passionnés de Baobabs de Madagascar. Los beneficiarios de esta última ronda son incluso más diversos geográficamente que la cartera anterior, lo que garantiza que los recursos lleguen a las mujeres en el terreno que protegen nuestra Tierra. Hijas por la Tierra ha contribuido con poco más de $ 1.2 millones a los esfuerzos liderados por mujeres.
“Estos 26 esfuerzos dirigidos y operados por mujeres están trabajando en la primera línea de la crisis climática, implementando soluciones comprobadas y siendo pioneros en esfuerzos profundamente colaborativos para proteger y restaurar la Tierra. Dirigidos por mujeres brillantes y fuertes, estos proyectos están ayudando a construir una comunidad de mujeres que son fundamentales para resolver la crisis climática y sanar nuestro único hogar”. — Zainab Salbi, cofundadora de Daughters for Earth y fundadora de Women for Women International.
Con la COP27 y el Convenio sobre la Diversidad Biológica ya concluidos, las conversaciones urgentes sobre el futuro de nuestra Tierra y las soluciones para su protección son cada vez más fuertes. Casi el 70% de los científicos de todo el mundo concluyeron que proteger y conservar el 50% de las tierras y los mares de la Tierra es fundamental para resolver las crisis climática y de biodiversidad. Daughters for Earth ha entrado en esas conversaciones con una feroz creencia en soluciones dirigidas por humanos que se pueden implementar de inmediato, que están basadas en la ciencia y que están impulsadas por mujeres.
Trabajando en estrecha colaboración con los más de 50 miembros del Círculo Asesor de Hijas por la Tierra y One Earth para identificar y seleccionar beneficiarios, Hijas por la Tierra apoya proyectos dirigidos u operados por mujeres en tres áreas clave: conservación de la naturaleza, restauración de nuestras tierras y mares, y Agricultura Regenerativa. A través de esta ronda de concesión de subvenciones, Hijas por la Tierra amplió su diversidad geográfica e incluyó esfuerzos para proteger y restaurar nuestros océanos, zonas costeras y ecosistemas de agua dulce.
Al comprender la urgencia de estas crisis y la necesidad de un despliegue de capital rápido y bien informado, la concesión de subvenciones de Daughters for Earth es posible gracias a su profunda asociación con One Earth , una organización que ha encabezado ciencia innovadora en los caminos para resolver la crisis gemela de el cambio climático y la pérdida de biodiversidad y está trabajando para escalar recursos filantrópicos para proyectos de solución climática en el terreno a través de su plataforma innovadora, One Earth Project Marketplace . Para desbloquear el enorme potencial de los proyectos climáticos liderados por mujeres subestimados y subfinanciados, estas nuevas subvenciones representan a Daughters y su misión de recaudar $ 100 millones y financiar los esfuerzos de las mujeres en todo el mundo.
“Hay una historia larga y profundamente injusta de no proporcionar los recursos necesarios a los líderes, organizaciones y comunidades que lideran las soluciones, en particular las mujeres. Este es el momento para la inversión y la asociación que transmite confianza y fe en las personas que pueden guiarnos en la creación de un futuro mejor para todos”. — Justin Winters, cofundador y director ejecutivo de One Earth.
“Los proyectos y organizaciones dirigidos y operados por mujeres necesitan dinero. No podemos simplemente dar un paso atrás y simplemente animarlos desde lejos, sin brindar un apoyo tangible para respaldarlos”. Dijo Salbí.