C-CONDEM recibe Premio Equatorial

El 9 de agosto de 2022, mientras se celebra el Día Internacional de los Pueblos Indígenas del Mundo, el PNUD dio a conocer a los ganadores del Premio Equatorial 2022 en el  decimotercer ciclo de premios, que reconoce a la C-CODEM, junto con otras nueve organizaciones y comunidades de nueve países en total, como ganadoras del premio. Las organizaciones y comunidades ganadoras han sido elegidas a través de un proceso de selección riguroso y altamente competitivo entre un grupo de más de 500 candidaturas de 109 países. 

Este premio es el fruto de décadas de trabajo de los pueblos ancestrales del ecosistema manglar de la costa del Ecuador que, junto a activistas e investigadores, agrupados en el C-CONDEM, defienden, protegen y recuperan el ecosistema manglar como territorio de vida de recolectores y pescadores de los estuarios.

Gratitud inmensa a quienes nos han acompañado en estos años, que han compartido las resistencias, las luchas, los saberes, las alegrías. Gratitud con quienes compartimos la esperanza de recuperar y cuidar un territorio comunitario que sostenga la vida y los sueños de las Mujeres Recolectoras y Pescadoras de los Territorios Marino Costeros, Rizomas de Vida; de los Trabajadores y Trabajadoras Autónomos de los Ecosistemas de Territorios Marino Costeros; de los Pueblos Ancestrales del Mar y del Manglar de América Latina y del Gran Caribe con quienes recorremos tratando de construir otra historia, una historia de paz con justicia.

El premio lo recibimos como un aporte para continuar el camino hacia una verdadera restauración socio ecológica comunitaria de los territorios marino costeros en beneficio colectivo.

Reconocimiento a C-CONDEM

Líder Góngora Farías

Director C-CONDEM